Curso Microsoft Azure

¿Quieres construir aplicaciones en la nube? Lleva tus habilidades de desarrollo web más allá de lo esencial, en este entrenamiento práctico e informativo. Exploraremos los servicios Azure más utilizados, incluidos los Sitios Web, Máquinas Virtuales, Servicios en la Nube, Almacenamiento y Service Bus.

Pasaremos de la aplicación a la comprensión, a medida que asientas tus conocimientos en Azure y aprenderemos a poner en marcha proyectos de nivel empresarial.

El plazo de matrícula ha finalizado, si quieres apuntarte para la próxima edición, contacta con nosotros.

  • Profesores:
    Alberto Díaz y Santiago Porras
  • Nivel:
    Básico - Intermedio
  • Duración:
    30 horas
  • Fecha de inicio:
    11/05/2015

Alberto Díaz

Azure

Principal Team Leader en Encamina, donde lidera el desarrollo de soluciones Microsoft. Es Microsoft MVP SharePoint Server desde 2011. Para la comunidad, ha fundado TenerifeDev con otros colaboradores, un grupo de usuarios de .NET. También es coordinador de SUGES y colaboradora con otras comunidades. Un asiduo conferenciante en webcast y conferencias de tecnología. Desde 2013, es Co-Director de la revista especializada en SharePoint, CompartiMOSS.

Santy Porras

Azure

Microsoft MVP Windows Platform Development. Nokia Developer Champion. Actualmente su interés se centra en Azure, SharePoint, Office 365, ASP.NET MVC, Windows 8, Windows Phone y HTML5. Además, le apasiona la difusión de conocimientos mediante su participación en TenerifeDev, un grupo de usuarios de .NET, como moderador de los foros de SharePoint en MSDN y TechNet y, escribiendo artículos tanto en su blog en Geeks, como en la revista digital CompartiMOSS .

 

Objetivo

Al final de este curso, conoceremos los principales servicios de Microsoft Azure, desde el punto de vista de administración y desarrollo, obteniendo las aptitudes necesarias para implementar y desarrollar aplicaciones empresariales utilizando los beneficios de la nube.

 

Requisitos mínimos

Conocimientos de desarrollo en C#, ASP.NET WebForm, ASP.NET MVC y SQL Server.

 

Temario

  1. Overview de Microsoft Azure
      o   Windows Azure
      o   Máquinas Virtuales
      o   SQL Database
      o   Web Sites
      o   Storage
      o   Active Directory
  2. Sitios Web
      o   Despliegue
      o   Configuración y monitorización
      o   Trabajos Web
      o   Escalando
  3. Servicios en la nube
      o   Arquitectura
      o   Desarrollando un servicio en la nube
      o   Despliegue
      o   Monitorización
  4. Máquinas virtuales
      o   Configuración y administración
      o   Redes virtuales
      o   Almacenamiento
  5. SQL Database
      o   Arquitectura de SQL Database
      o   Importando y exportando datos
      o   Copia de seguridad
      o   Escalando
  6. Almacenamiento
      o   Introducción al almacenamiento en la nube
      o   Blobs
      o   Tables
      o   Queues
  7. Arquitectura de aplicaciones
      o   Azure Active Directory
      o   Service Bus
      o   Redis Cache

 

Modalidad de formación

Las sesiones de formación se impartirán a través de una plataforma online en directo que permite la comunicación simultánea y bidireccional de audio y video entre el profesor y los alumnos. Podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o PC) conectado a Internet. El curso es eminentemente práctico, a lo largo de este desarrollarás un proyecto, el cual deberás ampliar al finalizar el curso con los conocimiento adquiridos durante la formación. Este trabajado será evaluado por el profesor y con el obtendrás tu certificado de OnCampus.

 

Horario de las sesiones

Las sesiones se impartirán de lunes a jueves desde las 19:00 hasta las 21:30 (UTC/GMT +1 horas) durante 3 semanas (del 11/05/2015 al 28/05/2015, ambos incluidos). Si no puedes asistir a alguna sesión, no te preocupes las clases serán grabadas, podrás descargar los vídeos de las clases y verlos en diferido cuando quieras. Así también tendrás la posibilidad de repasar y fijar conceptos volviendo a ver las clases.  

 

La compra de este servicio supone la aceptación de las condiciones de uso especificadas aquí.

Cursos Relacionados