Curso iOS

Este curso de desarrollo y programación iPhone e iPad presenta los fundamentos de Swift, el SDK de iOS 8 y las herramientas de desarrollo Apple. A diferencia de otros cursos teóricos, éste es un curso eminentemente práctico en el que los alumnos crearán una aplicación completa.

Matrícula abierta, plazas limitadas!

  • Profesores:
    Antonio Pérez
  • Nivel:
    Básico - Intermedio
  • Duración:
    30 horas
  • Fecha de inicio:
    Próximamente

Antonio Pérez

iOS

Antonio es Ingeniero en Informática. Trabaja como desarrollador independiente en iOS desde 2011 y, actualmente colabora como freelance con varias empresas en el desarrollo de proyectos sobre tecnologías móviles. He publicado 8 aplicaciones propias, colaborado en otras 2.

 

Objetivo

Familiarizarse con las herramientas de desarrollo que ofrece Apple para el desarrollo de aplicaciones móviles y con el uso de de storyboards, tablas, delegados, almacenamiento de información y patrones de diseño de cualquier app iOS

Conocer los pasos necesarios para convertirse en desarrollador oficial de Apple y publicar una app en el Store de Apple.

Como caso práctico desarrollaremos un app tipo Instragram en la que seremos capaces de seleccionar fotografías, ubicarlas geográficamente, añadir una descripción y publicarlas en un servidor externo.

 

Requisitos mínimos

Conocimientos básicos de programación. Mac o PC con máquina virtual con XCode 6 instalado

 

Temario

  1. Introducción
      o   Presentación de la App "Instagram Clone"
      o   Introducción a XCode 6
      o   Introducción a Swift
      o   Principales componentes del UIKit
  2. Desarrollo de la App “Instagram Clone”
      o   Interface Builder y Autolayout
      o   Acceso a la cámara y librería de fotos
      o   Trabajo con vista de tablas en iOS: UITableViews
      o   Parse: Almacenamiento en la nube
      o   Posicionamiento y Mapase
  3. Mejorando la App y uso iTunes Connect
      o   Personalización de la interfaz gráfica
      o   Alertas y manejo de errores de comunicación
  4. Crear cuenta de desarrollador oficial iOS
  5. Publicación en App Store

 

Modalidad de formación

Las sesiones de formación se impartirán a través de una plataforma online en directo que permite la comunicación simultánea y bidireccional de audio y video entre el profesor y los alumnos. Podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o PC) conectado a Internet. El curso es eminentemente práctico, a lo largo de este desarrollarás un proyecto, el cual deberás ampliar al finalizar el curso con los conocimiento adquiridos durante la formación. Este trabajado será evaluado por el profesor y con el obtendrás tu certificado de OnCampus.

 

Horario de las sesiones

Las sesiones se impartirán de lunes a jueves desde las 19:00 hasta las 21:30 (UTC/GMT +1 horas) durante 3 semanas. Si no puedes asistir a alguna sesión, no te preocupes las clases serán grabadas, podrás descargar los vídeos de las clases y verlos en diferido cuando quieras. Así también tendrás la posibilidad de repasar y fijar conceptos volviendo a ver las clases.

 

La compra de este servicio supone la aceptación de las condiciones de uso especificadas aquí.  

Cursos Relacionados